Jueves 11 de Enero de  2024
PROTESTA

Activistas ambientales ahora atacaron un cuadro de Monet; no sufrió daños

Los activistas por el clima de “Letzte Generation” (“Última generación”) pretendieron lavantar la voz en contra de la carestía y escazes de alimentos de primera necesidad y la desigualdad alimentaria en el mundo

Escrito en INTERNACIONAL el

Activistas climáticos alemanes arrojan puré de papa sobre el cuadro "Les Meules" del pintor Monet, en el Museo Barberini, y luego se pegaron al suelo.

Los dos simpatizantes del grupo activista por el clima “Letzte Generation” (“Última generación”) pretendieron lavantar la voz en contra de la carestía y escazes de alimentos de primera necesidad y la desigualdad alimentaria en el mundo.

La pieza, perteneciente a la serie ‘Los almiares’, que tiene un costo de 110 millones de dólares, no sufrió daños, según la directora del museo, porque está protegida por un cristal.

El grupo publicó en Twitter un vídeo del ataque en el que exige a la clase política que tome medidas para luchar contra la crisis climática. Tras lanzar la sustancia, los dos activistas se han pegado con pegamento a la pared, junto al cuadro. El museo espera volver a exponer la pieza el próximo miércoles, explicó la portavoz.

En la acción participaron otras dos personas, además de los dos activistas que lanzaron el supuesto puré de patata y que fueron detenidos poco después, según un portavoz policial. Se les acusa de daños a la propiedad