Ante el avance de la variante Ómicron en Estados Unidos, a partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar a domicilio el envío de pruebas rápidas de Covid-19 sin costo, informó la Casa Blanca.
Los estadounidenses podrán solicitar las pruebas a través de la página web CovidTests.gov, con un máximo de cuatro por casa, pero podrían tardar hasta siete días en llegar a los domicilios después de solicitarlas.
El anuncio de 500 millones de pruebas disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron.
Además de que en muchas regiones se ha registrado escasez de este tipo de test, lo que ha dificultado contener la nueva ola de contagios.
En ese sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.
Hasta ahora Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de contagios y más de 845 mil muertos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.