Ante la confirmación de nueve casos de la variante ómicron en Brasil, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación del Reveillón, la fiesta oficial de fin de año que, antes de la pandemia, atraía a millones de turistas extranjeros.
Con este anuncio, Río de Janeiro se suma a 21 capitales regionales, entre ellas Sao Paola la ciudad más poblada del país, en eliminar sus festividades ante el incremento de casos de Covid-19 en el país.
"Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, siempre nos quedaremos con la más restrictiva. El comité de la alcaldía dice que se puede, pero el del Estado dice que no. Entonces, no se puede hacer. Cancelamos de esta forma la celebración oficial del Reveillon de Río de Janeiro", dijo el funcionario a través de sus redes sociales.
El principal motivo es el temor a un nuevo repunte de la pandemia de covid-19, de acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil acumula 22 millones 138 mil 247 contagios y 615 mil 570 decesos por la Covid-19 desde que reportó el primer infectado el 26 de febrero de 2020.