Ante la propagación de la variante de Covid-19 Ómicron, el gobierno de Estados Unidos actualizó las restricciones a viajeros internacionales, por lo que a partir del lunes 6 de diciembre los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 24 horas antes del viaje.
Este requisito es obligatorio para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad en adelante que aborden un vuelo desde un país extranjero hacia Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre las restricciones, a los pasajeros aéreos también se les pedirá confirmar formalmente que la información que presentan es verídica, lo cual no aplicará para los visitantes en cruces terrestres.
Tanto la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron a través de sus redes sociales que la prueba que se debe presentar deberá ser de 24 horas, no de 72 horas como estaba previsto hasta ahora.
"A partir del lunes 6 de diciembre, Estados Unidos solicitará a todas las y los viajeros internacionales realizar una prueba de Covid-19 un día previo al viaje", escribió la cancillería en Twitter.
Esta medida se dio luego de que el miércoles pasado se confirmó el primer caso de Ómicron en Estados Unidos, hasta ahora ya tienen contabilizados diez casos en cinco estados de la Unión Americana.
Ese país es uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, con más de 780 mil muertos.