Estados Unidos evalúa sus medidas contra la pandemia ante el avance de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos, como reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir quienes den positivo al virus.
El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, explicó en una entrevista con la cadena MSNBC, que el presidente Joe Biden analiza "seriamente" reducir el tiempo de aislamiento de quienes se contagien con el virus, aunque no presenten síntomas.
Actualmente el tiempo de aislamiento es de 10 días, solo el personal sanitario redujo ese periodo a cinco días como excepción de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
"Hay tanta gente que se está infectando, incluyendo contagios en gente que está vacunada, que estamos estudiando la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento", dijo.
Durante el fin de semana cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos debido al aumento de contagios entre las tripulaciones, por lo que aerolíneas como Delta, United y American, pidieron a los CDC reducir a cinco los días de aislamiento.
Este lunes se cancelaron más de 800 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, según los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Esta cifra se suma a las más de tres mil cancelaciones durante el fin de semana.
Hasta ahora, Estados Unidos solo pide prueba de vacunación a los viajeros de vuelos internacionales que no sean ni ciudadanos ni residentes permanentes, aunque todos deben probar que han dado negativo en un test de coronavirus.