Con la llegada del calor, también aumentan las probabilidades de que las hagan su aparición en los hogares, especialmente en la cocina. Afortunadamente, existen ingredientes naturales, accesibles y seguros que pueden ayudarte a mantenerlas alejadas sin recurrir a productos químicos agresivos. Aquí te presentamos cuatro de los más efectivos.
Estos insectos buscan lugares cálidos, húmedos y con acceso a alimentos, lo que convierte a esta zona de la casa en un sitio ideal para su proliferación. Por ello, aquí te presentamos cuatro de los ingredientes más efectivos para mantener lejos a las cucarachas.
Ingredientes que ahuyentan a las cucarachas
Bicarbonato de sodio y azúcar
Te podría interesar
Esta mezcla es una de las trampas caseras más populares. El azúcar actúa como cebo al atraer a las cucarachas, mientras que el bicarbonato, al ser ingerido, provoca una reacción letal en su sistema digestivo. Solo debes mezclar partes iguales de ambos ingredientes y esparcir pequeñas cantidades en las zonas donde sueles verlas.
Ácido bórico
Se trata de un polvo natural que ha sido usado durante décadas como insecticida. Al igual que el bicarbonato, actúa por ingestión, afectando el sistema digestivo de las cucarachas. Puedes combinarlo con un poco de leche condensada o azúcar para atraerlas y colocarlo en esquinas, grietas o debajo de los electrodomésticos. Es importante mantenerlo lejos del alcance de niños y mascotas.
Hojas de laurel
Las cucarachas detestan el olor del laurel. Puedes colocar hojas secas en diferentes puntos de la cocina, como dentro de los cajones, alacenas o debajo del fregadero. Además de repelerlas, dejarán un aroma agradable en el ambiente.
Vinagre blanco
Aunque no las mata, el vinagre actúa como repelente gracias a su fuerte olor. También ayuda a eliminar rastros de comida o feromonas que las cucarachas usan para comunicarse. Limpia superficies con una mezcla de vinagre y agua para mantenerlas alejadas.
J.R