Es bien sabido que, así como existe energía positiva, también hay personas y entornos que irradian energía negativa, lo que puede afectar nuestra propia energía. Científicamente, se ha comprobado que estar en contacto con una persona negativa durante 30 minutos puede provocar que las neuronas del hipocampo cerebral se desconecten.
Esta situación es de suma importancia, debido a que esa parte del cerebro es la encargada de gestionar la resolución de problemas, así que la exposición a energías negativas puede desencadenar pensamientos destructivos que afectan tanto a la mente como al cuerpo.
Los entornos cargados de energía negativa pueden provocar que nuestro cuerpo absorba esa energía, detonando una baja frecuencia que impacta nuestra salud y estado de ánimo. Esto se manifiesta en síntomas físicos como fatiga, mareos, tensión, náuseas, estrés, angustia, dolores de cabeza e irritabilidad.
Te podría interesar
¿Por qué debes taparte el ombligo cuando estás en un lugar con mala energía?
Afortunadamente, existen prácticas que ayudan a evitar que nuestro cuerpo absorba la energía negativa. Una de las más recomendadas por expertos es cubrirse el ombligo en lugares con malas energías, como en situaciones de peleas, envidias o discusiones. Puedes hacerlo con las manos o taparlo con cinta adhesiva.
El ombligo está ubicado en el plexo solar, donde se encuentra un chacra que regula el poder interno, la personalidad y el control. Al cubrirlo, se bloquean las energías externas. Para fortalecer esta protección, se recomienda aplicar unas gotas de aceite esencial de romero en el ombligo.