El sarro en el baño es un problema común que enfrentan muchas personas principalmente en los inodoros, pero también se forma en otros lugares. Aunque el bicarbonato de sodio es un método popular para eliminarlo, existen otras alternativas igualmente efectivas.
La aparición del sarro se debe a una acumulación de minerales provenientes del agua que se adhiere a superficies como inodoros, lavabos y grifos. Con el tiempo, esta puede endurecerse y dar una apariencia sucia al baño.
Remedios caseros en contra del sarro del inodoro
Vinagre blanco
Te podría interesar
El vinagre blanco es un excelente desincrustante natural. Para usarlo, calienta una taza de vinagre y aplícalo sobre la zona afectada con un atomizador o un paño. Déjalo actuar por 20 minutos y frota con un cepillo antes de enjuagar.
Jugo de limón
El ácido cítrico del limón ayuda a disolver los residuos de sarro. Exprime el jugo de varios limones y aplícalo directamente sobre las superficies manchadas. Déjalo actuar por 15 minutos y frótalo con una esponja o cepillo. Además de limpiar, dejará un aroma fresco en el baño.
Agua oxigenada y vinagre
Mezcla partes iguales de agua oxigenada y vinagre en un recipiente. Aplica la mezcla sobre el sarro y deja actuar por 10-15 minutos. Luego, usa un cepillo para remover los residuos y enjuaga con agua limpia.
Sal y vinagre
Para sarro más difícil, mezcla media taza de vinagre con dos cucharadas de sal. Aplica la mezcla, deja actuar por 20 minutos y frota con una esponja.
Estos métodos son opciones efectivas y económicas para eliminar el sarro sin recurrir al bicarbonato, manteniendo tu baño limpio y reluciente.
J.R