Con el paso de los años, los dientes pueden adquirir un tono amarillento por diversos factores, entre ellos el consumo de pigmentos oscuros, como el café, té y vino tinto, estas bebidas con el tiempo manchan el esmalte. Además, los alimentos ácidos, como los cítricos y las sodas, erosionan el esmalte, provocando que sea más propenso a las manchas.
Asimismo, el consumo de dulces y carbohidratos simples también contribuye a la decoloración del esmalte, debido a que favorecen el crecimiento de bacterias que afectan la salud dental. Otros factores que también influyen en el color de los dientes son la genética y la producción de saliva.
Los mejores trucos para blanquear los dientes y lucir una gran sonrisa
Por fortuna, existen algunos trucos que ayudan a blanquear los dientes sin dañar su salud. A continuación, te compartimos los mejores trucos recomendados por dentistas para blanquear los dientes y lucir una gran sonrisa:
Te podría interesar
Pasta dental blanqueadora
Las pastas blanqueadoras son una opción rápida y segura para blanquear los dientes en casa, ya que contienen agentes abrasivos moderados (índice RDA entre 80 y 100) y están formuladas con fluoruros que remineralizan el esmalte después del cepillado y eliminan manchas superficiales.
Kits blanqueadores
Por su parte, el tratamiento de kits blanqueadores debe ser guiado por un dentista, quien brindará al paciente las férulas personalizadas y un gel blanqueador. Este método proporciona mejores resultados y reduce el riesgo de sensibilidad en los dientes.
Tiras blanqueadoras dentales
Finalmente, las tiras blanqueadoras son una alternativa fácil para obtener resultados visibles en poco tiempo; al no contener peróxido son seguras incluso para dientes sensibles. Actúan oxidando las manchas del interior y ayudan a recuperar su color natural.