Hoy en día en las plataformas streaming son los canales por los que más se consume contenido cinematográfico como series y películas, y una de las plataformas más importantes es Netflix, ya que fue la primera en ofrecer este tipo de servicio.
A pesar de la existencia de más app de streaming, Netflix sigue siendo una de las más solicitadas por su contenido original en series y películas como: “Stranger Thing”, “Dark”, “Enola Holmes”, “The Bridgerton”, entre otras.
Debido a esto es posible que algunos usuarios se encuentren en la problemática de que se roben su cuenta de Netflix, con el fin de poder acceder al contenido de la plataforma sin pagar, y es a través de esta táctica de SMS que los hackers consiguen hacerlo ¡Lee con atención! Para evitar ser víctima de esta estafa.
Te podría interesar
Así es como te pueden robar tu cuenta de Netflix con un mensaje SMS
De acuerdo con la compañía rusa de seguridad informática, Kaspersky, las cuentas de Netflix se ha estado hackeando, mayoritariamente, a través de SMS, en el que se envía a los usuarios alertas falsas sobre la suspensión de sus cuentas en los que se incluyen enlaces encriptados que te redirecciona a una página falsa de la plataforma streaming donde te roban tus datos e información persona.
Ante esta situación la empresa de seguridad informática da dado a conocer algunos consejos claves para evitar que te roben tu cuenta de Netflix con un mensaje SMS:
- No des clic en los enlaces de mensajes sospechosos
- No confíes en números desconocidos, llama directamente
- Sólo ingresa a a a través de la plataforma oficial
¿Cómo identificar si alguien se metió en mi cuenta de Netflix?
Si sospechas que alguien se encuentra infiltrado en tu cuenta de Netflix puedes saberlo de la siguiente manera:
- Ingresa a la app
- Da clic en parte superior de tu cuenta
- Selecciona “Cuenta”
- Posteriormente, ingresa a "Actividad reciente de streaming del dispositivo" ¡Y listo! En este apartado conocerás que dispositivos están conectados y desde donde, así como la posibilidad de eliminarlos.