Una de las cosas más desagradables del mundo es cuando por accidente pisas excremento de perro, sin embargo, en algunos países pasa una cosa muy diferente cuando te cae encima popó de algún pájaro, como en México, se piensa que es de la buena suerte.
Si alguna vez te ha pasado, por se sabe sobre el origen de esta creencia, sin embargo, algunos medios señalan que existe una versión sobre cómo se originó la idea sobre, que es buena suerte que te caiga excremento de ave encima, te contamos.
¿Por qué es de buena suerte que te caiga popó de pájaro?
Aunque es posible que la razón por la que te haya caído excremento de ave sea una cuestión de mera coincidencia, la creencia de que, esta acción es una cosa de “buena suerte” tiene por un lado como protagonista a un vigésimo papa de la Iglesia católica y por el otro un campesino, esta es la versión más aceptada del origen de esta creencia:
Te podría interesar
Se dice que durante una reunión del vigésimo papa (entre los años 236 y 250) para seleccionar al próximo papa, de una manera enigmática apreció un hombre de nombre “Fabián”, un granjero laico que transitaba por la Santa Sede, cuando de repente se posó una paloma blanca sobre su hombro, por lo que fue tomada por la orden papal como un acto milagroso y de buena fe.
Por lo que el origen de esta creencia podría tener como bases cuestiones religiosas de la iglesia católica, en el que la especie de pájaro, paloma, se ve como un símbolo del espíritu santo que reúne emociones como la paz y el amor. Sin embargo, no hay un hecho científico que asegure que al caerte popo encima de pájaro vayas a tener “buena suerte”, y puede simplemente tratarse de una coincidencia.