Los colibríes son los pájaros más rápidos del mundo, por eso verlos es símbolo de buena suerte, porque es poco común verlos. Estas pequeñas aves son también conocidas como “picaflores”, son endémicas del continente americano y vuelan a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
Los colibríes usualmente poseen un plumaje con colores verde, azulados y morados, y de acuerdo a ciertas creencias, ver uno es símbolo de buena suerte, sin embargo, es poco frecuente encontrarse con esta ave de color negro ¿Qué significa?
¿Qué significa ver un colibrí negro?
Desde las culturas prehispánicas americanas, el colibrí ha sido un símbolo espiritual, de acuerdo a una antigua leyenda estas aves son los guerreros caídos del dios mixteca de la guerra, Huitzilopochtli, y a su vez son mensajeros de los buenos deseos, la buena suerte y atraen el amor.
Te podría interesar
De acuerdo con algunas creencias, ver uno de color negro puede ser símbolo de “mal agurio”, como la posible pérdida de un ser querido, o la aproximación de un evento desafortunado. Sin embargo, este valor es una atribución que se le da socialmente, en realidad puede ver uno no garanticé buenos deseos o malos, pues estas creencias han llevado a que sean capturados y sacrificados en "supuesto" amuletos de amor dentro de la brujería.
Los colibríes tienen una relevancia fundamental dentro del ciclo de la naturaleza, ya que son polinizadores de diversas plantas, árboles y flores, y migran de Alaska a México haciendo esta importante labor. Para atraerlos es posible colocar un jardín de plantas polinizadoras, ya que los bebedores de néctar pueden ser perjudiciales para la salud de estas aves.