Sábado 17 de Agosto de  2024
¡ALERTA PARA ARACNOFÓBICOS!

¿Por qué no debes pegar tu cama a la pared?

Existe una razón por la que puede ser perjudicial pegar tu cama a la pared o ventana, según expertos.

Cama pegada de la pared.Esta información es importante, sobre todo si le tienes miedo a las arañas e insectos. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

¿Te encuentras reorganizando tu cuarto? Si estabas pensando en pegar tu cama a la pared es posible que no sea una buena idea. Existe un motivo por el no es recomendable hacerlo, sobre todo para cuidar tu bienestar de posibles afectaciones, te contamos porqué. 

Estas afectaciones, sobre todo, se pueden originar si tienes alguna fobia o miedo con los arácnidos e insectos, aunque cabe recalcar que algunas especies no son peligrosas. Sin embargo, en algunos lugares el riesgo de una picadura de una araña venenosa, como las violinistas, es mayor. 

¿Por qué no es recomendable pegar tu cama a la pared?

De acuerdo con los expertos, no es recomendable pegar tu cama a la pared, ya que aumenta la posibilidad que arácnidos como arañas, o escorpiones puedan trepar con facilidad hasta tu sabanas y colchones.

Sobre todo, si estas se encuentran cerca de grietas o ventanas, sobre todo, porque se ven atraídos por el calor que emana el cuerpo, ya que estos insectos buscan lugares oscuros y cálidos para alojarse. 

Por ello, es importante mantener un espacio alejado entre la pared y la cama para evitar la desafortunada y posible intromisión de arácnidos a altas horas de la noche. Para evitar que se sientan atraídos a tu cuarto, mantenlo escombrado, ventilado, libre de telarañas donde se almacenen moscas y otros insectos, que puedan atraer a otros arácnidos depredadores, y se alojen tu habitación.