Para algunas filosofías, o ciencias, las energías son importantes para llevar una vida equilibrada y feliz, y existen algunas “malas vibras” que pueden interferir en nuestro bienestar ocasionado situaciones negativas y conflictivas.
De acuerdo, con una filosofía de origen taoísta conocida como: “Feng Shui” que tiene sus bases en la idea del equilibrio de las fuerzas entre las cosas y las personas en una determinada habitación o espacio, y entre sus elementos más usados para “ayudar” las malas energía se encuentra el palo santo.
Esta es la razón por la que NUNCA debes prender palo santo en tu casa
El palo santo es la madera que se extrae de un árbol conocido científicamente como Bursera graveolens, que crece en México y otras zonas de América Latina, y posee un característico olor a resina, es frecuentemente usado en prácticas de meditación, yoga y cuestiones religiosas.
Te podría interesar
La razón por la que el palo santo, también conocida como “madre santa” es usado en meditaciones es porque, de acuerdo a ciertas creencias, al encender la madera, su aroma puede sellar las energías en un ambiente, por lo que existe la errónea idea de que purifica las vibras.
Por esa razón, es que no es bueno usar palo santo, ya que en caso de tener “malas vibras” en tu hogar estas quedarán selladas en tu hogar. Debido a esta cuestión, es importante que antes de prender la madera hagas una limpia sí o sí.
¿Cómo se usa correctamente el palo santo?
Una vez realizada la limpia, es importante que al prender el palo santo este deba está en sahumerio, o en incienso, y debe mantenerse encendido para esparcir las buenas energías, y debes pasar por todos los espacios de tu casa, negocio o establecimiento.