El té verde es una bebida milenaria de origen asiático muy popular y consumida por los múltiples beneficios que representa para la salud, uno de ellos es que ayuda a que la apariencia de la piel sea joven y radiante. Sigue leyendo y descubre cómo debe ser el consumo de esta bebida para aprovechar al máximo sus beneficios.
Gracias a sus múltiples beneficios para la salud, esta infusión es considerada como oro verde en la cultura asiática, la bebida destaca por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, pero no solo eso, otro de sus beneficios es que el té verde también es un aliado contra el envejecimiento.
Esta bebida ancestral contiene un poderoso aminoácido llamado L-teanina, que ayuda a proteger funciones cerebrales que se debilitan con el paso de la edad, como la memoria, el nivel de concentración, el estado de ánimo e incluso puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Te podría interesar
El secreto asiático para lucir una piel joven y radiante
Otro de los beneficios del té verde es que tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL o también conocido como colesterol malo, a la par que aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno, que es el encargado de cuidar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Ahora bien, respecto al cuidado de la piel se recomienda beber una taza de té verde al día para aprovechar al máximo sus nutrientes y antioxidantes, estos elementos son fundamentales para prevenir el envejecimiento y mantener la piel suave, hidratada y radiante en todo momento.