Google ha dado a conocer las nuevas funciones que ha implementado en las recientes actualizaciones en su plataforma almacenamiento y edición de archivos, Google Drive, y es que, la también aplicación podrá traducir videos y trascribirlos de manera automática.
Esta herramienta de Google es muy usada en los centros educativos y laborales, ya que permite el acceso y edición de los archivos con un grupo de personas, y la posibilidad de poderlo compartir en otras plataformas, te contamos cómo sacarle provecho a esta nueva función.
Cómo usar la función de traducción de video de Google Drive
Para poder utilizar esta herramienta que te permitirá transcribir los audios de un video a través de la traducción de audio de voz, esta herramienta te permitirá obtener con solo una reproducción toda la información de video en texto para evitar estar retrasando o adelantando al archivo.
Te podría interesar
Para activarlo en tu Google Drive, debes de ingresar al “Administrar pistas de subtítulos”, y posteriormente dar clic en “Generar subtítulos automáticos”. Una vez que actives esta función la plataforma se actualizará para que puedas disfrutarla a la hora de abrir un video.
Una vez realizadas estas acciones, sólo debes de abrir un video, y dar clic en los puntos ubicados del lado del derecho, y seleccionar “Generar subtítulos automáticos” ¡Y listo!