Ante ciertos estereotipos algunas personas buscan la forma de aclarar hasta tres tonos el color de su piel. Estos tratamientos pueden ser costosos, y ante la poca accesibilidad se han buscado diversos remedios caseros para obtener estos resultados. Uno de los más usados es el agua oxigenada.
El agua oxigenada es también conocida como peróxido de hidrógeno, es un líquido que es catalogado como un agente oxidante, por lo que en el hogar es usado en diversos remedios caseros para quitar el sarro, el óxido en los tornillos, y hasta para aclarar el cabello y el rostro ¿Realmente funciona?
¿Qué hace el agua oxigenada en la piel?
Si estabas por probar este efecto para aclarar tu piel con agua oxigenada, debes de saber esto primero. De acuerdo, con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) del Departamento de Salud de EEUU, este remedio casero sí puede decolorar de manera pasajera y generar irritación.
Te podría interesar
Además, la exposición prolongada en la piel de este producto puede provocar graves quemaduras y ampollas. Por otro lado, en el contacto con los ojos puede producir dolor, irritación y posibles lesiones leves; y en el caso de ser ingerido puede ocasionar vómito, irritación, distensión gástrica, y en el menor de los casos, erosiones o embolias gastrointestinales.
Remedios naturales para aclarar la piel
Existen algunos remedios completamente naturales que se han popularizado para aclarar la piel, sin embargo, no hay evidencia tangible de que funcionen en su totalidad, son las siguientes:
Crema de Concha Nacar
Esta crema puedes conseguirla en tiendas comerciales, naturales o en tu salida a la playa, se dice que ayuda aclara la piel, elimina arrugas, y contiene vitamina C.
Con Leche y papá
La papa posee propiedades blanqueantes que permiten aclarar tu piel, y eliminar cicatrices. Sólo debes poner a cocer en leche 4 papas hasta que quede una consistencia pastosa. Aplica en tu piel por 30 minutos, y retira con agua tibia.