La actividad diaria hace de manera natural que el cuerpo transpire y sude, lo que puede generar ciertos olores corporales que pueden resultar desagradables para algunas personas, sin embargo, algunos desodorantes comerciales más que eliminar el mal olor, pueden dejar manchas en la ropa, no rendir y ser excesivamente caros.
Por ello, en esta nota te contamos cómo realizar un desodorante efectivo y casero que te ahorra dinero, no manchara tu ropa, es completamente natural y te garantizará un buen olor diario, sólo necesitas contar con los siguientes ingredientes.
El desodorante casero para evitar sudar y oler bien todo el día
Este desodorante casero está compuesto con plantas aromáticas que gracias a sus propiedades naturales aportará beneficios a tu piel, y un buen olor durante el día, necesitas los siguientes productos:
Te podría interesar
- Tres cucharadas de aceite de coco
- Tres cucharadas de manteca de karité
- Cinco gotas de aceite esencial de romero
- Cinco gotas de aceite esencial de clavo
- Envase limpio y vacío
Preparación: En una olla debes de colocar la manteca y el aceite de coco a fuego lento, una vez que se deshagan y mezcla, agrega las gotas aceites esenciales, y déjalo por 15 minutos sin que rompa ebullición. Una vez que pase este tiempo, vierte la mezcla en el envace y déjalo enfriar.
Este desodorante tiene una duración de aproximadamente 2 semanas, y desde la primera aplicación notarás que los malos olores desaparecen. Acá te dejamos un vídeo muestra para hacerlo desde la comodidad de tu casa: