¿Cómo reparar un bache en 10 minutos? Cemex te enseña cómo hacerlo
Una solución innovadora y práctica ha llegado para acabar con los miles de baches vialidades de todo el país. Útil para pisos que no son de concreto, Cemex México ha creado el asfalto en frío, proyecto que forma parte de la iniciativa de Soluciones Urbanas de la firma regiomontana.
Si bien la empresa a cargo de Ricardo Naya ha destacado en el mercado por acercar infraestructura urbana sostenible, utilizando pavimentaciones de concreto que duran muchos años, existe base asfáltica que por sí sola genera hoyos en el suelo.
Te podría interesar
"En Cemex, impulsamos la transformación de las ciudades con nuevas soluciones para construir un mejor futuro y con esta nueva tecnología de vanguardia hemos desarrollado el producto para la reparación de baches y zanjas, es un producto preparado que está listo para ser usado", declaró Alberto Wolberg Casado, líder de Construrama Supply.
Para su aplicación, únicamente es necesario limpiar el bache y posteriormente colocar capas de 2.5 centímetros de grosor, que posteriormente se van compactando hasta obtener un relleno sólido.
"Este material que viene en costales de 25 kilo cuenta con los polímeros requeridos para un trabajo más efectivo debido a su practicidad", declaró el experto.
Desde carreteras, estacionamientos, avenidas principales o sitios alejados de una fábrica de asfalto, este nuevo material puede aplicarse sin el uso de mano de obra especializada; con un pisón o un rodillo es suficiente.
Iniciando su distribución en el área metropolitana de Monterrey, la marca espera extender este nuevo producto a través de los 32 estados del país.