El baño es uno de los espacios del hogar donde es más proclive a que se desarrollen los hongos: dentro del WC, en la base del escusado, a orillas de la regadera, etcétera. La razón es que este lugar cuenta con las condiciones necesarias para que se desarrollen como la humedad; y algunos hongos, como el moho, pueden ser tóxicos en grandes cantidades para los seres humanos.
Si te estás padeciendo con este problema en tus baños y no sabes cómo eliminarlos de raíz para dejar tu baño ultra limpio, desinfectado y como nuevo, acá te traemos un remedio casero que eliminará los hongos en cuestión de minutos y dejará tu sanitario resplandeciente.
¿Qué es un hongo?
Los hongos son grupos de microorganismos que son parte del reino fungi. De acuerdo con un artículo de La Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no cuentan con clorofila, sus células poseen sólo un núcleo, y se encuentran en cualquier parte del mundo.
¿Cómo eliminar los hongos del baño?
Para realizar este poderoso remedio casero contra los hongos del baño, sólo necesitarás los siguientes ingredientes que podrás encontrar en la cocina, o fácilmente en cualquier tienda:
- Una cucharada de jabón de platos
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
La mezcla de estos dos productos dará una poderosa mezcla con la que eliminarás fácilmente los hongos de tu baño, y las superficies quedarán desinfectadas y resplandecientes, estos son los pasos para su elaboración:
- En un tazón mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una cucharada de jabón de platos.
- Una vez que tengas una consistencia pastosa y homogénea aplica con un cepillo las superficies afectadas.
- Talla por 5 minutos de manera uniforme en la zona, y posteriormente, dejá reposar la mezcla por 10 minutos.
- Quita con agua o un trapo mojado, y de inmediato notarás los resultados. De ser necesario, vuelve a repetir el procedimiento, y verás que tu baño quedará como nuevo.