La ropa blanca es frecuentemente usada durante el verano para evitar la sudoración, y en muchas ocasiones, esta se puede ver manchada por la misma grasa y manchas de sudor que liberal de cuerpo, polvo en el medio ambiente, o con mayor frecuencia, de comida.
Una de las alternativas más comunes y usadas para desblanquear la ropa es usar cloro, sin embargo, si te equivocas es probablemente que tu prenda se ve percudida o se manche de amarillo por el exceso de cloro.
El truco para blanquear la ropa sin cloro
El cloro es un químico potente que frecuentemente es usado para desinfectar diversos espacios, sin embargo, este en usos excesivo puede ser corrosivo, en el uso con la ropa en vez de dejarla blanca se queda amarilla o con manchas amarillas.
El truco para blanquear la ropa sin cloro es usar vinagre. El vinagre posee propiedades antisépticas igual que cloro, y las produce de manera naturales, y en el uso en la ropa, además de dejarla blanca, también queda suave, intensifica el color y las deja como nueva.
Para aplicarla, en tu lavadora, en vez de agregar suavizante añade vinagre, y si es posible deja reposar la ropa con vinagre y detergente al menos 30 minutos para que pueda actuar sobre las manchas, si es posible toda noche para un mayor efecto ¡Y así! Podrás mantener tu ropa sin manchas y suave todos los días sin usar cloro.