Los obsequios son parte de la interacción humana, y usualmente son comunes recibirlos durante algún cumpleaños, celebración o como agradecimiento o amor hacia una persona, por lo que seguramente te ha pasado que te han regalado una pulsera roja ¿Qué significa?
Ante este hecho, es posible que te hayas percatado que algunas personas que te encuentras en las calles cuentan con estas pulseras puestas, y aunque pareciera ser una cuestión de moda, en realidad tiene un significado profundo.
¿Qué significa que una persona te regale una pulsera roja?
Si has recibido una pulsera roja de regalo es posible que la persona que te la dio busque garantizar tu protección, si tu joyería cuenta con nudos y símbolos religiosos, esta pulsera es posible que las encuentres afueras de las iglesias o en puestos de objetos religiosos, de protección y amuletos.
Sin embargo, algunas pulseras rojas, pueden simbolizar el apoyo a campañas de donación o asociaciones sociales. Sin embargo, este color, usualmente es usado para la protección, y es acompañado con cruces, u ojos turcos, los cuales dependiendo del color garantizan la protección de ciertos aspectos como la salud, las envidias o el “mal de ojo”.
¿Qué es el “mal de ojo”?
El “mal de ojo” es una forma coloquial de decir que alguien te mira con envidia, o te desea el mal, y de esta forma se ha garantizado la protección y el alejamiento de las “malas vibras”, de acuerdo con la brujería o desde la religión católica.