Desde hace muchos días hemos estado lidiando con el calor extremo en lo largo y ancho de México y parece que la situación prevalecerá por más tiempo ahora que se acerca el verano. Por lo anterior, te mostraremos un sencillo truco con el que lograrás que tu ventilador aviente aire frío sin gastar tanto.
Este año ha sido uno de los más calurosos en la historia, prueba de ello es que, en diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México, se han registrados temperaturas altas jamás antes vistas. Por ello, no está de más conocer unos cuantos trucos para hacer más ligero el calor, al menos cuando estamos en casa.
Uno de estos es lograr que el ventilador aviente aire frío, de esta manera te refrescarás como si tuvieras instalado aire acondicionado en tu casa, pero de una forma más económica. Lo único que necesitarás será un pequeño recipiente, unos cubos de hielo y un poco de sal.
Te podría interesar
Bastará con colocar el recipiente con los hielos y encima la sal frente a tu ventilador, de esta manera lograrás que la sal empiece a derretir el hielo y así el aire esparza las partículas frías en todo tu hogar, permitiendo que la temperatura sea menor.
Otras formas de refrescar tu hogar
Si buscas otro truco relacionado con el ventilador, prueba colocando un par de botellas cerrada, pero con la parte de abajo cortada y con agujeros por todo el plástico. Amarra las bombonas en la parte de atrás del ventilador e introduce unos cuentos hielos para que aviente aire más frío.
Estas opciones sin duda te ayudarán a lidiar con el calor de una forma más amena, pero provocarán que gastes más luz. También existen alternativas naturales como abrir las ventanas, tener plantas que absorban el calor o trapear con agua fría.
J.R