El celular se ha vuelto una herramienta necesaria todos los días, para poder mantenerse conectados las 24 horas de los siete días de la semana, sin embargo, su capacidad de inmersión ha afectado más a las infancias y juventudes, ya que constantemente encuentra contenido que consumir.
La adicción al celular puede ser nociva para el bienestar de las personas, ya que el consumo excesivo puede generar insomnio, alterar los ciclos de sueño y puede llevar a alterar la percepción de la realidad, así es como puedes evitar este mal hábito de acuerdo con la ciencia.
¿Cómo evitar la adicción al celular?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos, en España, que tenía como objetivo investigar la relación entre la actividad física y las diversas adicciones digitales, se determinó que el grupo social más proclive a ser adicto al celular son las generaciones más jóvenes.
Te podría interesar
Sobre todo, aquellos jóvenes que realizan menos actividad física son más propensos a desarrollar adicciones con diversos dispositivos digitales como el consumo en redes sociales, videojuegos, o streaming.
Para evitar la adicción al celular, se recomienda comenzar a hacer una actividad física y acudir a una terapia psicológica para romper con el ciclo de dependencia. De esta podrás eliminar de raíz la adicción a los dispositivos móviles.