Lunes 6 de Mayo de  2024
TIPS DE BELLEZA

Así puedes producir colágeno si tienes más de 50 años y quieres decirle adiós a las arrugas del rostro

Si consumes con frecuencia estos tres alimentos, tu cuerpo seguirá produciendo colágeno y evitarás la aparición de las arrugas.

Así puedes producir colágeno si tienes más de 50 años y quieres decirle adiós a las arrugas del rostro.La clave está en la alimentación.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, por lo que es normal que empiecen a surgir las primeras arrugas. Si deseas revertir estos efectos generados por la edad, te diremos qué alimentos deben consumir para seguir generando colágeno después de los 50 años.

Todos los especialistas recomiendan comer saludable y tener una dieta equilibrada si es que queremos mantenernos saludables con el paso de los años. La comida juega un papel fundamental en nuestra apariencia, por ello, te recomendamos que ingieras estos tres alimentos para que tu cuerpo siga produciendo colágeno.

Comida que te ayudará a mantenerte libres de arrugas

Cítricos

Existen muchas frutas cítricas, entre las que destacan las naranjas, los limones, las mandarinas y las toronjas. Sobresalen por ser una gran fuente de vitamina C, la cual no solo será de gran ayuda para producir colágeno después de los 50 años, también servirá como antioxidante, lo que protegerá la piel de las arrugas generadas por la exposición a los rayos del sol y por los radicales libres.

Pescado azul

Además de las frutas, este tipo de carne te aporta grandes cantidades de omega-3, los cuales poseen propiedades antinflamatorias y te ayudan a seguir produciendo colágeno. Si tienes más de 50 años y deseas desaparecer las arrugas deberías considerar comer más pescado azul como el salmón, el atún y las sardinas.

Verduras

Otra opción muy útil para seguir produciendo colágeno y mantener nuestra piel libre de arrugas son las verduras de hojas verdes como las espinacas o el brócoli. Estos alimentos son muy saludables ya que son bajos en calorías, ricos en fibra, vitamina C, ácido fólico y antioxidantes.

J.R