Una de las problemáticas más frecuentes en todos los hogares es cuando el escusado se llega a tapar, ocasionando un problema para todos los miembros de la familia quieren usar el baño. Por ello, te mostraremos una forma muy sencilla de destaparlo haciendo uso únicamente de agua caliente.
Lo más común que suelen hacer las personas cuando notan que su escusado está tapado es llamar a un plomero para que revierta la situación. No obstante, ellos no están disponibles todo el tiempo y el precio del servicio suele ser un tanto elevado.
Afortunadamente, existen muchos trucos con los que podremos destapar el escusado en muy poco tiempo. Ejemplo de ello es este para el que necesitas solamente una cubeta de agua caliente, con la cual podrás liberar el objeto que está causando la obstrucción.
Te podría interesar
Si quieres ponerlo a prueba, realiza los siguientes pasos:
- Antes de empezar, asegúrate de despejar el área retirando todos los objetos que se podrían dañar si les salpica agua.
- Luego, levanta la tapa del escusado que se busca destapar.
- Utiliza algún producto como detergente o lejía para poder destapar el inodoro con mayor facilidad.
- Jala la cadena para que el agua del escusado comience a drenar.
- En seguida, arroja la cubeta con agua caliente para crear una mayor presión en el escusado. Recuerda tener mucho cuidado para evitar quemaduras.
- Se recomienda añadir una segunda cubeta de agua caliente por precaución, sin importar que el inodoro se haya destapado a la perfección.
¿Cómo evitar que se tape el escusado del baño?
La razón más frecuente por la que se llega a presentar una obstrucción en el escusado es por que algunas personas arrojan objetos en él, impidiendo que el agua fluya con normalidad. Otra situación que te obligue a destapar el inodoro es que la tubería sea muy estrecha.
J.R