Luego del inicio de la temporada de calor es muy común encontrarse con cucarachas, en especial ahora que las lluvias hacen presencia, por lo que estos insectos utilizarán tu hogar como refugio. Por ello, te mostraremos distintas maneras con las que puedes eliminar a esta molesta plaga.
Normalmente creemos que el avistamiento de una cucaracha suele ser un hecho aislado, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, se trata de una plaga, pues es muy probable que ya hayan establecido su nido en un rincón de la casa, por lo que es importante eliminarlo lo más pronto poniendo en práctica cualquiera de estos remedios.
Mejores remedios contra cucarachas
Ajo
Te podría interesar
El remedio casero más sencillo y efectivo que podemos usar contra las cucarachas es un poco de ajo. Bastará con cortar unos cuentos dientes de ajo y hacerles unas pequeñas incisiones en la punta, esto ayudará a intensificar su aroma. Ahora, coloca el ajo en el nido o por las zonas donde hayas notado la presencia de los insectos.
Ácido bórico
Otra alternativa para eliminarlas en tiempo de lluvias es el ácido bórico, el cual funciona como un veneno estomacal. En este caso, tendrás que combinar esta sustancia con azúcar y dejar pequeñas partes de la mezcla cerca de las cucarachas para que se la coman.
Laurel
También puedes triturar unos 200 gramos de laurel y esparcirlos por las áreas de tu casa que suelen frecuentar las cucarachas. Cabe aclarar que este remedio no es capaz de matarlas, pero su potente aroma las ahuyentará y las mantendrá lejos.
Trampas adhesivas
Por último, tienes la opción de comprar estas trampas, las cuales tienen unas planillas con pegamento que, al momento en que las cucarachas las pisan, se quedan atrapadas ahí. Se recomienda colocarlas no solo en las zonas donde se pasean, también donde se esconden.
J.R