Tener un perro es una responsabilidad muy grande, no solo por el tiempo y cuidados que se les debe brindar, también por la cantidad de dinero que hay que invertir, tanto en su comida, sus cosas y para emergencias como una visita al veterinario. Si estas buscando un acompañante, te diremos cuáles son las razas que se consideran como las más saludables, es decir, que no se enferman tan seguido.
Los perros más saludables
Beagle
Se trata de una raza pequeña muy famosa por ser noble, leal y alegre. Este tipo de perros son ideales para quienes viven en espacios pequeños como un departamento. Son muy saludables y su esperanza de vida ronda entre los 10 y 15 años.
Te podría interesar
Boyero australiano
En México no es tan común ver un boyero australiano, no obstante, es una raza muy popular en el resto del mundo debido principalmente a su trabajo en el pastoreo y por su gran obediencia. También son reconocidos por ser perro que rara vez se enferman y llegan a vivir hasta los 16 años si se procura su salud.
Chihuahua
Contrario al caso anterior, esta es una raza mexicana, por lo que te los podrás encontrar en muchas casas. Aunque sobresalen por no tener el mejor carácter y estar temblando la mayor parte del tiempo, estos perros son muy saludables y tienen una esperanza de vida de hasta 16 años.
Galgo
Otra raza muy saludable son los galgos, debido a que estos perros fueron criados para trabar la tierra y los campos, por lo que están acostumbrados a hacer ejercicio con frecuencia y jugar a diario. Llegan a vivir hasta 13 años.
Pastor australiano
Finalmente, los perros de esta raza son considerados como uno de los más bonitos, tiene un carácter amigable y son gran compañía para los niños del hogar. Al cuidar su salud lograrás que viva entre unos 12 o 16 años.
J.R