Existen personas a las que no les gustan las canas, pero hay otras que las lucen con mucho orgullo y las cuidan a más no poder. Si tú perteneces al segundo grupo y deseas que tu melena gris tenga mucho más brillo, estás en el lugar correcto, pues aquí te daremos algunos consejos para conseguirlo.
Consejos para mejorar el brillo de las canas
No laves tu cabello tan seguido
Casi todos solemos lavarnos el cabello a diario, sin embargo, esto ocasionará que tus canas se dañen o se resequen. Por ello, trata de lavar tu cabello con menos frecuencia, por ejemplo, hazlo cada dos o hasta tres días.
Te podría interesar
Conforme vamos envejeciendo, nuestro cuero cabelludo deja de producir tanto sebo, por lo que no es necesario lavarlo diario. De esta manera evitarás que tu melena se torne opaca y quebradiza.
Mascarilla de aceite de oliva con aguacate
Si tus canas están muy dañadas, puedes usar este tratamiento para lograr que se vean mucho más brillosas. Lo único que necesitas es aplicar unas cuantas gotas de aceite de oliva directamente en el cuero cabelludo y luego cepillar tu melena. Se recomienda hacerlo en las noches, para dejar que el producto actúe mientras duermes.
Utiliza shampoo morado
El shampoo violeta de alta calidad es uno de los mejores aliados que podemos tener para darle mayor brillo a las canas. Esto debido a que es un producto libre de sulfatos, además, limpia el cabello y, al mismo tiempo, neutraliza los tonos amarillos, mejorando su vitalidad y brillo.
Hidrata el cabello
Contrario al cabello con su color natural, las canas presumen una textura más dura y gruesa, por lo que necesitan mayor hidratación si es que quieres que se vean brillantes. Por lo anterior, se recomienda usar cascarillas o aceites capilares al menos una o dos veces por semana y así hidratar a profundidad tu pelo.
Protege las canas del sol
Por último, evita exponerte al sol por periodos prolongados, pues esto ocasionará que le tono de tus canas cambie y se ven con menos brillo. Protege tu cabello usando un protector solar especializado y utiliza gorra o sombrero en los días calurosos.
J.R