Miércoles 27 de Marzo de  2024
TOMA NOTA

¿Cómo acabar con las alergias estacionales?

Durante los primero días de la primavera, muchas personas sufren de alergias estacionales ocasionadas principalmente por el polen.

¿Cómo acabar con las alergias estacionales?.Sigue estos consejos para evitar pasarlo mal durante la primavera.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Con la llegada de la primavera notaremos días más cálidos, soleados y llenos de coloridas flores, sin embargo, hay muchas personas que no la pasan tan bien en esta época, pues aparecen las alergias estacionales, lo que significa, congestión nasal, estornudos, moco y hasta fiebre. Si eres del segundo tipo, te diremos cómo puedes acabar con ellas.

Estos trucos te pueden ayudar a prevenir y evitar las alergias estacionales que llegan con la primavera, no obstante, si notas que esto no funciona y que los síntomas son muy molestos, deberías ponerte en contacto con un médico especialista.  

Consejos para evitar las alergias de temporada

Realiza la limpieza de tu hogar con frecuencia

Lo mejor que puedes hacer para acabar con las alergias estacionales es mantener tu casa limpia. Para ello, te recomendamos aspirar el polvo de las alfombras, el suelo y todas las superficies posibles para así mantener a raya a los alérgenos, también puedes usar un trapo húmedo. Del mismo modo, puedes optar por hacer uso de fundas para almohadas y colchones que logren mantenerlas libres de bichos molestos.

Evita el polen

Te recomendamos estar atento a los informes de tu localidad sobre el recuento de polen para saber si es buena idea estar al aire libre o si es mejor quedarse en casa. Asimismo, deberías mantener las ventanas de tu hogar cerradas para evitar el ingreso de polen.

Si no te importa gastar un poco, podrías instalar un purificador de aire con filtro HEPA en tu hogar para que puedas respirar un aire más limpio.

Usa gafas de sol

Durante esta época es muy común ver el sol a su máximo esplendor, por ello, si piensas salir te sugerimos que utilices gafas de sol para cuidar tus ojos de los rayos ultravioleta y de los alérgenos que te provoquen reacciones.

Al regresar a tu hogar, lo ideal sería irte directo a la regadera para refrescar tu cuerpo tras estar bajo el sol, después realiza un cambio de ropa para que ya no estés en contacto con el polen que se pueda haber impregnado en tus prendas.

J.R