Si sientes que por más que limpias y limpias, las manchas de sarro de tu regadera no salen, debes saber que existe una manera mucho más sencilla de eliminarlas. Para evitar que batalles y pases horas tallando el baño, mejor aplica este truco casero de limpieza.
Lo que necesitas hacer es juntar dos de los ingredientes que son muy populares en gran cantidad de remedios caseros y que podemos encontrar en prácticamente todas las cocinas, estamos hablando del bicarbonato de sodio y el vinagre.
Cuando los tengas será necesario elaborar una mezcla de ambos elementos, esta deberá estar hecha con una taza de vinagre blanco y una cucharada sopera de bicarbonato. La combinación de estos ingredientes creará una reacción química capaz de eliminar las manchas más difíciles del sarro en la regadera del baño.
Te podría interesar
Después, cuando tengas lista la pasta tendrás que aplicarla en las zonas de la regadera afectadas por las manchas. Deja actuar la mezcla por unos 30 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, pasa un trapo húmedo para enjuagar y limpiar el sarro.
¿Por qué se forma el sarro?
La aparición del sarro es algo completamente natural, pues surge por la presencia de ciertos minerales que contiene el agua que utilizamos, la cual al pasar de forma constante por la regadera ocasiona que estos se queden atorados en su superficie.
Principalmente, las manchas de sarro que observamos en la regadera están compuestas por la acumulación de calcio y otros minerales. Sin embargo, existen otras causas por las que aparece el sarro, como las bacterias y la mugre.
J.R