Los perros son de los animales más queridos en nuestro país, por lo que podemos encontrar al menos uno de ellos en las casas de los mexicanos. Una de la raza más comunes son los chihuahuas, por lo que te diremos tres cosas que odian para que procures el bienestar de tu mascota.
Por si no lo sabías, los chihuahuas son originarios de México, esta raza se caracteriza por ser de tamaño muy pequeño, lo que lo hace ideal para casas o departamentos que no son tan grandes. Además, tienen una personalidad muy especial, pues suelen enojarse de la nada, pero en otras ocasiones puede que su furia se derive de una de estas tres cosas que odian.
Te podría interesar
Cosas que molestan a tu chihuahua
De acuerdo con el portal MDZ, los chihuahuas odian las siguientes cosas:
Baño
Existen perros que les gusta que los bañen, no obstante, la mayoría de ellos no son fanáticos de esto. Los chihuahuas pertenecen al segundo grupo, debido a su complexión, los baños pueden resultar bastante estresantes, por ello, busca una manera más amena para limpiar a tu mascota.
Ruidos fuertes
Los chihuahuas son nerviosos por naturaleza, pero los ruidos fuertes como los fuegos artificiales o truenos pueden ocasionarles mucho miedo, llegando a perjudicar su salud, tanto física como mental.
Falta de atención
Por último, los chihuahuas son una raza que crea un lazo muy fuerte, por lo que les encanta su compañía y odian estar solos por largos periodos, así como ser ignorados.
J.R