Algunos rostros pueden ser bastante grasoso y sus poros almacenar grandes cantidades de mugre y grasa, que puede derivar a la formación de imperfecciones en la piel conocidas como “puntos negros”, pequeños bultos exaltados de color oscuro que suelen no doler hasta ser exprimidos ¿Qué son y cómo eliminarlas?
¿Qué son los puntos negros?
De acuerdo con lo dado a conocer por el portal web, Cuidate Plus, los puntos negros son “obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células”.
Esta obstrucción en la piel no permite la correcta derivación de los poros por donde eliminamos las sustancias tóxicas y grasosas a través del sudor. Por lo que, si es tu caso, y estás casado/a de que tu rostro, te contamos de este increíble remedio casero para eliminarlos con aspirina.
¿Cómo eliminar los puntos negros de la cara con aspirina?
Aunque te sea difícil creerlo la aspirina es uno de los productos medicinales que son efectivos para tener un rostro bello y sin imperfecciones, ya que, de acuerdo con una investigación realizada por Radio Fórmula, el principal compuesto de la aspirina, el ácido salicílico ayuda a eliminar manchas, puntos negros, verrugas y granos de la cara. Par aplicarlo efectivamente en el rostro, sólo debes de contar con los siguientes ingredientes:
- De 2 a 3 aspirinas
- Una cucharada de miel de abeja
- 2 cucharadas de agua destilada
Preparación:
- Primero debes de machacar las aspirinas, y posteriormente, agregar el agua destilada con la que se generará una pasta.
- Segundo, debes agregar una cucharada de miel, y mezclar bien hasta que quede homogénea.
- Ya que quedé debes de aplicar esta mezcla al rostro y masaje para comenzar a exfoliar la piel, y dejar reposar hasta 10 minutos en la cara.
- Para finalizar, enjuaga con agua tibia de manera abundante y seca bien.
- Aplica un poco de crema para hidratar y suavizar la piel del rostro.