Las canas no son del agrado de todas las personas, por lo que hay quienes buscan eliminarlas tan pronto ven que su cabello se torna blanco. Existen muchas maneras de hacerlo y aquí te mostraremos cómo puedes crear un tinte casero que está libre de amoníaco.
Entre las alternativas para cubrir las canas, los tintes se encuentran en la cima sin dudas. Este producto suele eliminarlas de una manera muy eficiente y un tanto duradera, sin embargo, usarlo de forma frecuente dañará tu cabello de forma irreversible, principalmente por el amoníaco que contiene.
Por si no lo sabías, el amoníaco es un compuesto químico formado por nitrógeno e hidrogeno, dicho gas tiene un olor muy fuerte y un poco nauseabundo. Al usarse en nuestra melena, daña la integridad capilar, volviéndola más débil y frágil.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, puedes optar por alternativas naturales que cuiden tu cabello, como este tinte casero elaborado a base de henna. Si lo quieres probar, necesitas estos ingredientes:
- Henna
- Café
- Vinagre de manzana
Método para cubrir las canas sin amoníaco
Una vez hayas reunido todo lo necesario, sigue estos pasos para desaparecer las canas sin usar amoníaco:
- Prepara el café.
- En seguida, combina la henna con el café recién hecho.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
- Luego, añade una cucharada de vinagre de manzana y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Deja reposar la sustancia por un par de horas para potenciar los efectos del tinte.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, aplica el tinte sin amoníaco sobre tu cabello con canas, este debe estar limpio y húmedo.
- Tras eso, cubre tu cabeza con un gorro de baño o de natación.
- Será necesario dejar actuar el tinte por dos horas como mínimo. Entre mayor sea el tiempo, mejores serán los resultados.
- Por último, enjuaga el cabello ya libre de canas con agua tibia y lava con un shampoo suave.