Eliminar la humedad de las paredes suele ser un tema complejo y si no se trata a tiempo puede generar fallas en la estructura de nuestro hogar. Por ello, aquí te mostraremos diferentes ingredientes que te ayudarán a dejar las superficies afectadas como si fueran nuevas sin hacer mucho esfuerzo.
Hay diversos factores por los que aparecen manchas de humedad en las paredes, siendo las más comunes las fugas en las tuberías, tanto internas como externas; y la falta de ventilación en el interior de la casa.
No tratar las marcas de humedad provocará no solo feas manchas en las paredes, también generará un ambiente ideal para la proliferación de hongos y moho que podrían provocar problemas respiratorios, en especial en personas que lidian con asma o alergias.
Te podría interesar
Ingredientes para erradicar la humedad de las paredes
Carbón activado
Seguramente has escuchado hablar sobre las propiedades que tiene el carbón activado para absorber impurezas y olores, pues esto nos será de gran ayuda para erradicar la humedad del aire y prevenir la aparición de moho y hongos en las paredes.
Para ello deberás colocar trozos de este ingrediente en bolsas permeables o recipientes, los cuales tendrás que distribuir por las zonas afectadas de la humedad.
Aceite esencial
Utilizar aceite esencial de árbol de té será de gran ayuda para combatir la humedad de las paredes, pues cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Lo único que necesitas hacer es mezclar unas cuantas gotas del aceite con agua, vacía la sustancia en un rociador y aplícala en las superficies afectadas.
Sal de Epson
Otro ingrediente que puede ayudarte a combatir la humedad es la sal de Epsom, también conocida como sulfato de magnesio. Este elemento es muy conocido para tomar baños relajantes, pero si lo combinamos con agua y sal lograremos formar una pasta que, al aplicarla sobre las paredes logrará absorber la humedad. Deja esta mezcla por una noche para que haga efecto y luego enjuaga con agua.
J.R