Con el paso del tiempo comienzan a aparecer ciertas marcas y manchas en nuestra piel, siendo unas de las más comunes las llamadas patas de gallo. Estas arrugas no son del agrado de nadie y, por suerte, se pueden eliminar si sabes cómo actuar.
Las patas de gallo no son más que líneas finas que se forman en el contorno de los ojos, en la zona de las sienes. Estas aparecen tanto por la degradación del colágeno o elastina, como por el exceso de la gesticulación de la zona.
Métodos para eliminar las patas de gallo
Limpieza y exfoliación
Te podría interesar
Lo mejor para reducir las patas de gallo es limpiar y desmaquillar a profundidad cada día nuestro rostro. Recuerda que debes realizar movimientos suaves y delicados para no causar irritación, de esta manera lograremos que la piel ceda y eliminaremos más líneas de expresión.
Contorno de ojos
Para reducir los signos de la edad podemos apoyarnos de productos cosméticos, como el contorno de ojos, pero este debe ser en formato sérum o crema con efecto relleno, la cual ayuda a producir colágeno y elastina. Otros ingredientes que apoyan en esta tarea son ácido hialurónico, retinol, vitamina C, péptidos o algún activo efecto bótox como argireline.
Protector solar
Recuerda que lo mejor para cuidar la piel es cubrirla con protector solar, el cual ayudará a impedir que los radicales libres la dañen más y, como consecuencia, aparezcan las líneas de expresión, en este caso las patas de gallo. Este lo deberás aplicar por las mañanas y te pondrás una nueva capa cada dos horas.
Tratamientos profesionales
Si lo deseas, también puedes acudir con algún profesional para que te aplique un tratamiento capaz de eliminar las patas de gallo. Algunos de los más comunes son el bótox, los rellenos de ácido hialuronato, los hilos tensores y el lifting facial.
J.R