Si eres de las personas que tiene las ojeras, o las conocidas como bolsas en los ojos, muy marcadas en tu rostro y quieres eliminarlas, llegaste al lugar indicado pues te mostraremos las mejores formas para desaparecerlas
Aplicar frío
Una manera muy rápida para eliminar las ojeras es con el uso del frío, ya sea con una compresa, con bolsas de té hervidas y luego congeladas, o con la ayuda de una cuchara fría. De esta manera podrás ayudar a contraer los vasos sanguíneos y a reducir la hinchazón en la piel del contorno de los ojos.
Te podría interesar
Bebe mucha agua
Tomar de dos a tres litros de agua al día son necesarios para estar correctamente hidratados, esto será muy útil para desaparecer las bolsas en los ojos. Asimismo, será necesario evitar el exceso de sal, ya que esto contribuye a que nuestro cuerpo retenga líquidos, que se pueden acumular en los tejidos más blandos.
Otros remedios contra las ojeras
Masaje drenante
Otra alternativa para decirle adiós a las ojeras es acudir con un profesional para que te haga este tipo de masajes con el que podrás desobstruir los conductos del sistema linfático y eliminar las inflamaciones producto de la acumulación de toxinas.
Maquillaje
La opción más rápida para desaparecer las bolsas en los ojos es utilizar un corrector que sea del mismo tono que tu piel y que también contenga un subtono amarillo o melocotón que anule los tonos azules y/o morados de las ojeras.
Trata las alergias
Por último, aunque es muy poco común, las bolsas en los ojos pueden ser producto de alguna reacción alérgica al polen, al polvo o a cierto medicamento. Si es así, lo recomendable es acudir con un alergólogo.
J.R