Cada vez hay más plataformas de streaming en el mercado y aunque al principio ofrecían beneficios como contenido sin anuncios y compartir la cuenta entre varios usuarios, esto ha ido cambiando con el tiempo, ya que cada vez son más plataformas las que prohíben compartir la misma cuenta en diferentes domicilios.
En 2023, Netflix informó a sus clientes que ya no les permitiría compartir cuentas, posteriormente, otras plataformas como Disney+ y HBO Max se unieron a esta medida, incorporando prácticas para identificar las cuentas que estaban siendo utilizadas en diferentes hogares.
Es así, que las primeras plataformas de streaming en prohibir el uso de cuentas compartidas fueron Netflix, Disney+ y HBO Max, esta decisión fue tomada ante el aumento de costos en la producción de sus contenidos, así como la saturación que se había registrado en el mercado.
Te podría interesar
¡Atención! Estas son las plataformas de streaming que ya no permitirán compartir cuentas
Oficialmente, Disney+ anunció que a partir de noviembre de 2024 comenzará tomar las medidas necesarias para evitar el uso compartido de cuentas, asimismo, agregó que podría aplicar cargos adicionales o restricciones a los usuarios que sigan realizando estas prácticas.
Finalmente, desde 2023, HBO Max realiza un monitoreo sobre el uso de cuentas compartidas, principalmente en aquellas cuentas con diferentes ubicaciones geográficas. Hasta el momento, las plataformas que sí permiten a los usuarios compartir cuentas son: Amazon Prime Video, Apple TV+, Crunchyroll y Vix.