La astronomía nos ha dado una dimensión de lo grande que es el universo, por lo que sabemos que gracias a ciertas condiciones fue posible que la vida en la Tierra fuera una realidad, como el agua.
La Tierra es el único planeta que está cubierto un 70 por ciento de agua, gracias a este elemento es que perdura la vida en la Tierra, a través del famoso “ciclo del agua”, pues evita que se sobrecaliente el núcleo del planeta.
Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo es que se creó este elemento tan indispensable para los seres vivos? Te contamos que dicen los científicos acerca de cómo se originó este vital elemento.
Te podría interesar
¿Cómo se creó el agua en la Tierra?
De acuerdo con una infografía de la Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen dos hipótesis sobre cómo es que llegó el agua a la Tierra, esto es lo que dicen:
Primera versión: La primera hipótesis asegura que es posible que el agua haya llegado a la Tierra en un cometa, que al momento de impactar cuando el planeta era joven. Los cometas suelen estar más alejados del sol y conservan agua congelada en sus cuerpos. Sin embargo, señalan que la química entre los líquidos es diferente.
Segunda versión: La segunda ha ganado relevancia dentro del campo de la ciencia, que asegura que los componentes para creación del agua, ya se encontraban en la Tierra. Es a través de grandes nubes de agua en el espacio que se forman las estrellas y discos que forman a los planetas. Por lo que, al crearse la Tierra se quedó con toda el agua de la nube que la formó.