Domingo 6 de Octubre de  2024
BIENESTAR

¿Por qué tengo antojos de repente, según la ciencia?

Los antojos suelen ser bastante comunes ¿Es bueno satisfacerlos?

antojo.Los antojos son más normalizados en las mujeres embarazadas, y de acuerdo con algunas creencias no satisfacerlo puedo inducir al aborto. Créditos: Wayhomestudio/Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los placeres de vivir es comer, y de vez en cuando es normal tener un “antojo”, sin embargo, estos puedan de manera repentina y sin un contexto detrás ¿A qué se debe?

De acuerdo, con la ciencia existe una razón fisiológica detrás de los “antojos”, y eres de los que padece estos “deseos” de comida repentinos, te contamos cuál es la razón que hay de trasfondo de la necesidad repentina de comer ciertos alimentos. 

¿Por qué dan los antojos repentinos?

El antojo está culturalmente más aceptado y normalizado durante el embarazo de una mujer, y existen diversas creencias entorno a la satisfacción de esta demanda, ya que en algunas localidades del Estado de México se piensa que no satisfacerlos puede inducir al aborto o generar malformaciones, de acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicinal Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo dado a conocer por Gabrielle Weidemann, la profesora de la carrera Ciencias Psicológicas de la Western Sydney University, en Australia, es una reacción normal del cuerpo ante ciertas señales del entorno, como un aroma, colores o anuncios publicitarios que activa ciertas respuestas en el cerebro.

¿Es bueno satisfacer los antojos?

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, es bueno satisfacer los antojos siempre y cuando no afectes tu alimentación y bienestar, ya que da placer y por lo tanto libera endorfinas que te harán sentir feliz y de buen humor.