Sin duda, uno de los electrodomésticos que saca de apuros es el microondas, gracias a su rapidez y practicidad para calentar alimentos se ha convertido en un indispensable en la cocina, no obstante, sin notarlo puedes estar realizando acciones que perjudican su funcionamiento.
Una práctica común es colocar objetos encima de electrodomésticos como el refrigerador o el microondas, sin embargo, esta situación puede estar dañándolos. Ante esta situación es mejor evitar colocar determinados objetos para no afectar su funcionamiento y durabilidad.
Es importante destacar que lo más recomendable es evitar utilizar el microondas como superficie de almacenamiento, de lo contrario existe el riesgo de que haya un impacto negativo en su rendimiento. A continuación, te compartimos cuáles son los objetos que nunca debes colocar encima de este electrodoméstico.
Te podría interesar
¿Qué cosas no debo poner arriba del microondas?
Lo primero a considerar es evitar colocar artículos de cocina frágiles, debido a que cada vez que se abre y cierra el microondas hay una posibilidad de que los objetos en la parte superior se caigan y se rompan.
Otra práctica común en muchos hogares es colocar electrodomésticos más pequeños sobre el microondas, sin embargo, estos también pueden caer y se corre el riesgo de sufrir lesiones o daños. Además, el peso adicional puede provocar daños a largo plazo en la estructura del microondas.
Finalmente, otro aspecto a considerar son los alimentos que se colocan encima del microondas, ya que pueden obstruir la ventilación del electrodoméstico e incluso si los alimentos se encuentran al aire libre resultan de fácil acceso para las plagas.