Muchas personas suelen llevar consigo su celular al momento que entran al baño para realizar sus necesidades. Sin embargo, esta practica que es tan común trae consigo diversas consecuencias ya que hay peligros que podemos vivir al hacerlo.
El principal problema de llevar el celular con nosotros cuando acudimos al baño es el riesgo de contraer una infección, pues estos lugares están llenos de bacterias que contaminan este entorno y casi nadie suele limpiar su teléfono al salir de esta habitación.
Lo anterior implica que nuestro celular también se contamine de las bacterias que habitan el baño, lo peor de todo es que este aparato esta en contacto directo con nuestras manos, nos lo llevamos a la cara e incluso lo colocamos en la mesa, donde consumimos nuestros alimentos.
Te podría interesar
Otras afectaciones por usar el celular en el baño
El contraer una infección por usar el celular en el baño no es el único peligro existente, ya que también nos puede ocasionar problemas físicos como las hemorroides.
La razón es que, al usar el celular en el baño, pasamos más tiempo sentados en el excusado, lo que provoca mayor presión en las venas del recto y del ano, generando así la aparición de las hemorroides. Los especialistas recomiendan no tardarnos más de 10 minutos.
Por si fuera poco, cuando estamos en el baño viendo nuestro celular solemos encorvarnos ligeramente, lo cual también es un peligro. Estar por mucho tiempo en esa posición puede provocar dolor de espalda y cuello, que a larga puede generar problemas musculoesqueléticos.
J.R