Si notas que tu cabello se ha tornado opaco, seco y quebradizo por los tintes comerciales para cubrir las canas, existen alternativas libres de químicos tóxicos completamente naturales que te ayudarán a cubrir el cabello canoso mientras lo cuidas e hidratas.
Entre estas alternativas se encuentran los tintes naturales, los cuales son mucho más económicos que los comerciales, ya que puedes elaborarlos con productos caseros desde la comodidad de tu hogar.
3 tintes económicos y caseros para ocultar las canas
Por ello, en esta nota te contamos de los mejores tintes caseros y económicos para ocultar las canas con productos bastantes accesibles que aportan varios beneficios en el cabello:
Te podría interesar
Tinte con café
Si buscas un color castaño, este tinte natural es ideal para ti, ya que, además de otorgar a tu melena un increíble color, también lo dotará de nutrientes que lo fortalecerán y estimulará el crecimiento. Para ello, deberás de mezclar en tu acondicionador una taza de café molido con agua, y dejar reposar por una noche.
Tinte con betabel y zanahoria
Por otro lado, si quieres un color rojizo intenso, esta opción es completamente natural y gracias a la vitamina C de la zanahoria es un buen ayudante contra la caída del cabello, y dará brillo a tu melena. Para elaborar este tinte es necesario contar con jugo de zanahoria y betabel, los cuales deberán de mezclarse en un poco de acondicionador.
Tinte de henna
Este colorante es producto del extracto de una planta, por lo que es completamente natural, y puede encontrar tintes de henna específicos para el cabello en menos de 100 pesos con diversidad de colores, por lo que también es una buena alternativa para cuidar el cabello.