Las cejas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, por lo que tenerlas bien cuidadas logrará que tengamos una mejor apariencia. Para conseguir que se vean perfectas existen diferentes técnicas, siendo el Microblading y el Microshading las más populares.
Estas dos técnicas tienen sus diferencias y hay que estar muy bien informados sobre ellas para decidir cual nos ayudará más a conseguir el resultado que deseamos. Estas son sus principales características:
Microblading
Te podría interesar
- Utiliza una cuchilla manual para realizar pequeñas incisiones superficiales en la piel
- Crea trazos individuales que imitan el aspecto natural del vello de las cejas
- Ideal para personas con cejas dispersas o ligeras
- Resultado más definido y nítido
Microshading
- Utiliza una máquina eléctrica para aplicar pequeñas punciones en la piel
- Genera un efecto de sombreado más suave y uniforme en comparación con el microblading
- Ideal para personas con cejas más pobladas que desean una apariencia más rellena
- Ofrece un aspecto más difuminado y esfumado
Otro aspecto a considerar es el tiempo de duración, para el microblading pasarán unos 12 a 18 meses antes de que sea necesario realizar un retoque. Mientras que con el microshading tiene una duración de 2 o incluso 3 años antes de que necesites retoques.
¿Cuál ofrece resultados más naturales?
Para muchas personas les resulta muy importante el conocer que tan natural se verá su aspecto tras aplicarse cualquiera de las dos técnicas. Los resultados de microblading asimilan la apariencia de pelos individuales. A su vez, el microshading brinda un acabado suave y difuminado, logrando una apariencia más sutil y rellena.
Finalmente, si luego de revisar estas diferencias en cuanto al microblading y el microshading aún no logras decidirte por alguna, es importante resaltar que ambas técnicas ofrecen resultados sorprendentes y tu elección dependerá únicamente sobre tus preferencias.
J.R