Las cucarachas son una de las plagas más desagradables y nos pueden ocasionar serios problemas de salud, por lo que hay que hacer todo lo necesario para evitar que infesten nuestra casa. Si notas presencia de una o varias de ellas, no te preocupes, pues aquí te mostraremos la manera en que puedes usar aceite de oliva para eliminarlas rápidamente.
Cuando notan uno de estos insectos, muchas personas recurren a sustancias químicas o diversas trampas para combatir una posible infestación, no obstante, estos productos suelen representar un riesgo para nosotros, en especial si tenemos mascotas o niños pequeños. Por lo anterior, deberías considerar optar por alternativas naturales anti cucarachas.
En este caso usaremos una potente mezcla elaborada a base de aceite de oliva juntos con bicarbonato de sodio. Para elaborarla necesitas añadir en un recipiente un poco del bicarbonato, unas cuantas gotas del aceite, gotas de jabón líquido y un poco de agua. El resultado lo aplicarás en los marcos de las ventanas y las puertas.
Te podría interesar
Dicha mezcla es capaz de absorber la humedad que se acumula en dichos puntos, la cual suele atraer a las cucarachas. Por lo que, al rociar la sustancia, lograrás repeler a estos insectos junto con otros como las hormigas.
Alternativa al vinagre para desaparecer a las cucarachas
Por otro lado, si no cuentas con aceite de oliva y buscas eliminar a las cucarachas de tu hogar, pues usar una mezcla de bicarbonato de sodio junto con limón. Esta sustancia tendrás que esparcirla con la ayuda de una cuchara por las zonas donde hayas visto a esta plaga.
En cuanto notes que ya no hay más cucarachas en tu casa, será muy importante realizar una limpieza profunda y constante para evitar que regresen las plagas.
J.R