Sábado 27 de Enero de  2024
ELIMINA LAS CANAS

Canas: Este es el secreto para eliminarlas sin tintes

Este poderoso remedio natural te ayudará a recuperar la pigmentación natural de tu cabello, desde las primeras aplicaciones notarás un tono más oscuro en tu melena.

Mujer con cabello platinado. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

La aparición de canas es un proceso completamente natural, sin embargo, el cabello blanco o de tonos platinados es asociado al envejecimiento, por ello, tanto hombres como mujeres buscan alternativas para ocultarlas, la solución más rápida es recurrir al tinte, no obstante, por los químicos que contiene este producto puede dañar gravemente el cabello.

Ante esta situación es mejor optar por remedios naturales que no afecten las fibras capilares de tu cabello, hoy te hablaremos sobre un tinte natural que es muy recomendado por muchos especialistas, al emplear ingredientes naturales es menos agresivo, lo mejor es que será tu solución definitiva para eliminar las canas en muy poco tiempo.

Para este potente remedio natural necesitas únicamente tres ingredientes, lo más probable es que ya los tengas en tu cocina, se trata de agua natural, manzanilla y cúrcuma. A continuación te compartimos el paso a paso para preparar este poderoso tinte con el que podrás darle ese tono oscuro a tu cabello que tanto deseas. 

Cúrcuma. Créditos Pexels.

Canas: Este es el secreto para eliminarlas sin tintes

Un remedio casero muy popular para eliminar las canas es la mezcla de dos poderosos ingredientes naturales, se trata del té de manzanilla y la cúrcuma. La eficacia de este tinte casero es porque la manzanilla posee grandes propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de las canas; por su parte, la cúrcuma contiene propiedades de pigmentación natural, así que su aplicación te ayudará a oscurecer tu cabello en muy pocas semanas.

Preparar este poderoso tinte natural es muy sencillo, solamente debes conseguir medio litro de agua, un sobre de té de manzanilla y cuatro cucharadas de cúrcuma en polvo. El procedimiento es el siguiente.

Procedimiento

  • Hierve el medio litro de agua.
  • Agrega el sobre de té de manzanilla y las 4 cucharadas de cúrcuma.
  • Deja hervir durante 5 minutos.
  • Apaga la estufa y retira la infusión del fuego.
  • Deja reposar durante 20 minutos.
  • Deberás aplicar esta mezcla sobre tu cabello limpio.
  • Masajea con movimientos circulares durante 5 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Es importante mencionar que para obtener mejores resultados deberás aplicar esta mezcla en tu cabello mínimo tres veces por semana, repite este procedimiento y desde las primeras semanas notarás como tu cabello recupera su pigmentación natural.