Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar la grasa del horno de microondas?

Con este truco podrás dejar tu microondas totalmente libre de suciedad.

¿Cómo eliminar la grasa del horno de microondas?.Esta mezcla te facilitará la tarea de limpieza.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier cocina, y como con el resto del área, no es nada fácil de limpiar. El peor enemigo a la hora de la limpieza es la grasa impregnada, por ello, aquí te enseñaremos la manera en que puedes eliminar esta suciedad de una manera muy sencilla.

Debido a su uso constante, es normal que el horno de microondas se encuentre sucio por los restos de comida o la grasa que salta a la hora que calentamos nuestros alimentos. A diferencia de la superficie exterior, el interior es realmente difícil de limpiar y suele llevarnos mucho esfuerzo y tiempo, pero esto ya no será así si aplicas estos consejos.

Lo primero que habrá que hacer para eliminar la grasa del horno de microondas es elaborar una potente solución que ayudará a combatir la suciedad de una manera más sencilla. Para ello necesitarás realizar una mezcla de 1 taza de vinagre blanco junto con ½ taza de bicarbonato de sodio y un chorro de jabón para trastes. Será necesario revolver muy bien los ingredientes hasta que se incorporen perfectamente y obtener una sustancia semilíquida.

Método para revolver la grasa del microondas

Una vez tengas la potente mezcla lista, habrá que ponerla en acción. Para ello colócala sobre la superficie del horno de microondas y déjala reposar por un lapso de unos 10 o 15 minutos, dependiendo que tanto sea la suciedad a eliminar y que tan impregnada esté la grasa.

Cuando haya transcurrido el tiempo, usa un paño de microfibra limpio o una esponja suave para frotar la misma superficie del horno de microondas con la mezcla de vinagre y bicarbonato. Al hacerlo, notarás de inmediato como la sustancia ya aflojó la grasa difícil de eliminar y ahora cede con gran facilidad.

J.R