En el mercado hay una gran variedad de productos que ayudan al cuidado del cabello, en especial cuando se ha sometido a tintes u otros procedimientos que puedan dañarlos. Un aceite que quizá no tiene los reflectores que se merece es el aceite de argán, pues le brinda grandes beneficios a la cabellera.
El aceite de argán sobresale por tener un alto contenido de ácidos grasos esenciales oleico (omega 9) y linoleico (omega 6) y es un aceite que se absorbe con gran facilidad en las fibras del cabello, además de ser no graso.
Su principal uso es como capara protectora contra el calor, para ello, aplica un par de gotas del aceite de argán en tu cabello, asegúrate de cubrirlo a la perfección. Después, coloca un poco en tus manos y procede a aplicarlo realizando un suave masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación.
Te podría interesar
Otras formas de usar el aceite de argán
Además, el aceite de argán es ideal para usarse como tratamiento al salir de la regadera, pues no se tiene que dejar reposar y luego lavar ya que no representa ningún riesgo. Aplica el aceite cuando el cabello se encuentre ligeramente húmedo, esto ayudará a mantener la hidratación y servirá como una capa protectora contra el calor, ya se de la plancha a la hora de alaciar tu cabello, de la secadora, o del mismo sol.
Del mismo modo, puedes hacer uso del aceite de argán por las noches para hidratar aún más tu cabello. Para ello, aplica de 6ª 8 gotas, cubre con una bolsa y lava tu cabello a la mañana siguiente.
J.R