Las chinches son insectos muy pequeños que se alimentan de la sangre humana y de animales, esta plaga es conocida por invadir camas y sofás, ya que son lugares que les permiten estar cerca de sus fuentes de alimento.
Estos insectos son difíciles de exterminar debido a su agilidad para esconderse en pliegues de las camas, sillones e incluso se esconden en pequeñas grietas, además son una plaga con mucha resistencia a los insecticidas. No obstante, existe una alternativa efectiva que te ayudará a combatir las chinches, nos referimos a las trampas de calor.
Las trampas de calor son alternativas muy eficaces para eliminar las chinches utilizando altas temperaturas, estas trampas emiten de una fuente de calor que atrae a las chinches hacia ella, por lo que una vez que las chinches entran en la trampa son sometidas a altas temperaturas, lo que provoca su eliminación.
Te podría interesar
¿Cómo hacer trampas de calor para eliminar las chinches?
Las trampas de calor aprovechan el comportamiento natural de las chinches, ya que estos insectos son atraídos por el calor y el dióxido de carbono emitidos por los seres humanos, estos factores les resultan atractivos debido a que les indican la presencia de una fuente de alimento.
Al colocar una trampa de calor en una habitación el dispositivo emite calor y dióxido de carbono de manera controlada y logra atraer a las chinches hacia la trampa en lugar de dirigirse hacia los humanos. Cuando las chinches se acercan a la fuente de calor son succionadas siendo sometidas a altas temperaturas.
Las trampas de calor generan altas temperaturas por electricidad o vapor, suelen calentar el aire a temperaturas superiores a los 45 °C, lo que resulta letal para las chinches y sus huevos, así que utilizando estas trampas puedes eliminar esta plaga de una vez por todas.
Finalmente, puedes encontrar las trampas de calor en tiendas especializadas contra las plagas y de forma casera puedes colocar calentadores cerca de tu cama para que el calor las atraiga y se dirijan hacia este artefacto; el uso de chimeneas eléctricas también funciona como trampa y en caso de no contar con alguno de estos aparatos puedes optar por aplicar calor directamente sobre el colchón con ayuda de una plancha o secadora.