Miércoles 10 de Enero de  2024
MÉTODOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar las monedas con vinagre?

Si buscas recuperar el brillo de tus monedas antiguas, deberías probar con este método a base de vinagre.

¿Cómo limpiar las monedas con vinagre?.Logra que tu colección luzca como nueva.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las cosas más comunes acaparadas por coleccionistas son las monedas antiguas, estos objetos suelen ser muy valioso, pero se ensucian con facilidad, lo que ocasiona que pierdan su brillo. Afortunadamente, existe una forma de limpiar monedas usando vinagre que te dará grandes resultados.

Si deseas que tu colección de monedas luzca espectacular, tendrás que reunir los siguientes ingredientes para poder limpiarlas:

  • Recipiente de vidrio o plástico
  • Vinagre blanco
  • Sal de mesa
  • Un paño suave

Método para limpiar las monedas antiguas

Una vez hayas reunido todo lo necesario deberás seguir estos pasos:

  1. Llena el recipiente con la cantidad suficiente de vinagre para que sumergir por completo las monedas que se van a limpiar. El tamaño del recipiente debe ser suficiente para que las monedas puedan moverse libremente.
  2. Añade una cucharada de sal de mesa al vinagre. Esto nos servirá como un agente abrasivo suave, el cual eliminará el óxido y la suciedad de las monedas.
  3. Después, toma las monedas y sumérgelas en el recipiente. Deben quedar completamente cubiertas en la mezcla de vinagre y sal.
  4. Deja actuar por unos cinco minutos. En el caso de que las monedas estén muy sucias es recomendables dejarlas por un mayor tiempo.
  5. En cuanto haya transcurrido el tiempo suficiente, saca las monedas del recipiente y frótalas una por una con el paño suave. Recuerda no usar un cepillo de cuerdas duras para evitar rayar las monedas.
  6. Una vez hayas terminado frotar, enjuaga las monedas con agua limpia para eliminar cualquier residuo de la mezcla.
  7. Por último, sécalas haciendo uso de otro paño suave que se encuentre totalmente seco para evitar la formación de manchas de agua.

Posteriormente podrás notar como la suciedad ha sido eliminada y las monedas lucen como nuevas. En caso de no ser así puedes repetir el proceso cuantas veces quieras. Ahora solo queda guardar las monedas para mantener su gran estado.

J.R